Sexualidad Masculina v/s La Pandemia.

Sexualidad Masculina v/s La Pandemia.

“Factores que afectarán tu sexualidad como hombre estando en pandemia”.

A un año del inicio de la pandemia en nuestro país, y «sepa moya» si es más tiempo o no, hemos cambiado muchos hábitos. Ya que el estar confinados nos obligó a convivir más con nuestra pareja y familia, repartiendo tareas de forma más equitativa dentro del hogar y acomodando nuestra forma de trabajar. Tenemos que salir con mascarilla, alcohol gel, nos toman la temperatura y nos desinfectan las manos en todos los negocios.

La hora que dormimos y cómo dormimos también se han visto afectados, ya que el tiempo que pasamos en casa se ha regido por las restricciones horarias y por las cuarentenas.

Y así sucesivamente todo se ha visto afectado, incluyendo nuestra intimidad, donde el tema más difícil de comentar es la frecuencia en la que tenemos Sexo. y como esta conducta se ha visto afectada en pandemia.

Y es que “ la frecuencia en que las parejas chilenas tienen encuentros sexuales en pandemia disminuyó un 76,5%. Así arrojó un estudio realizado por el centro Mi Intimidad a 170 hombres con un promedio de 44 años, en donde buscaban conocer cómo ha afectado la pandemia a la sexualidad masculina. El estudio contempla 4 grupos de hombres:

1- aquellos que viven con su Pareja (46%)

2- los que tienen pareja estable, pero no conviven (16,5%)

3- los que estaban iniciando una relación (4,1)

4- Aquellos que no tenían pareja. (32,9)

El estudio señala que existen factores que afectan la sexualidad del 71,7% de los hombres encuestados, tales como el encierro y la dificultad para poder concretar un encuentro sexual con la pareja.

Además, según el estudio un 46% de los encuestados ha incrementado la frecuencia en la masturbación, siendo los que tienen pareja pero no conviven con ella, los que más incurren en este reconfortante placer.

Uno de los aspectos más difíciles de llevar debido al proceso que vivimos como humanidad es la convivencia con los demás.

Y es que estábamos acostumbrados en mente y cuerpo a un determinado ritmo de vida, el cual se ha visto interrumpido de golpe y por un largo tiempo. 

De esta forma, la encuesta revela que el 25,3% de los hombres que conviven con su pareja han disminuido su deseo sexual.

Lo cual se podría atribuir a la falta de costumbre de estar tan cerca los unos con los otros, o a posibles factores de estrés generados por el cambio brusco en el estatus quo.

…………..

Este estudio no solo midió la frecuencia en la que los hombres están teniendo sexo, sino que también dio a conocer datos sobre la calidad del sexo que estamos teniendo.

Y es que tomando en cuenta que para nosotros los hombres es de vital importancia la erección y el mantener un pene duro y firme durante el encuentro sexual, la encuesta revela que un 19% afirma que tuvo dificultades para mantener o lograr la erección, mientras que un 23,4% de los hombres presentó uno o más episodios de eyaculación precoz.

Entonces, ¿Por qué razones se podría ver afectada la sexualidad de los varones?

Estos son algunos factores que afectarán tu sexualidad como hombre estando en pandemia

El estrés, el cansancio y las preocupaciones son grandes enemigos de la sexualidad, ya que cuando nos afectan se genera una hormona llamada cortisol, la que nos mantiene alertas y listos para la batalla.

Al estar expuestos por un largo periodo a un fuerte nivel de estrés y la sensación de inestabilidad nuestros cuerpos reaccionan de formas que a veces no queremos, viéndose afectada la forma en la que vivimos, pensamos, nos cuidamos y hasta como y cuando tenemos sexo.

Pero no todo lo relacionado al confinamiento y nuestro cambio de hábitos ha sido tan malo, porque el encierro ha servido para afianzar las relaciones de personas que ya conviven antes del encierro.

Para los que no conviven ha servido para extrañarse e incluso innovar en las prácticas sexuales. Por último, y no menos importante, a los que han estado solos durante esta pandemia les ha dado la oportunidad de conocerse a sí mismos y también auto descubrirse.

PALABRAS CLAVE:

–          Estrés: El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.
–          Erección: La erección (del latín erectio, acción de erguir o erigir) es el endurecimiento del pene, del clítoris, de los pezones, con agrandamiento y estado firme.
–          Eyaculación Precoz: Orgasmo y emisión de semen que ocurren justo antes o poco después de comenzar el acto sexual.
–          Masturbación: Acción que consiste en estimular los órganos sexuales de una persona o los propios con las manos, mediante caricias, o por otro medio, para proporcionar u obtener placer sexual.
Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Casi Ángeles
Average rating:  
 0 reviews

Deja una respuesta

Tienda
0

$0

Enviar
1
Hola! Bienvenido a Casi Ángeles. ¿Cómo podemos ayudarte?